Pechugas de pollo rellena con queso mozzarella
Ingredientes
- 4 supremas de pollo fileteadas y sin piel
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollines picados
- 6 tajadas de jamón de pierna, picadas
- 1/2 taza de crema
- Sal y pimienta
- 2 tazas de queso mozzarella rallado grueso
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 taza de vino blanco
- 200 g de pimentones en conserva estilados y cortados en trozos
- 1/4 taza de salsa de tomates natural
- Ralladura de limón
- Pizca de azúcar
- Papas salteadas
- 1 cucharada de albahaca fresca picada
Pasos
-
Paso 1
Con la ayuda de un cuchillo abrir las pechugas de pollo por un costado y cortar poco a poco para no separar en dos y formar un rectángulo. Tapar con papel plástico y golpear suavemente con un uslero para adelgazar. Reservar mientras se prepara el relleno.
-
Paso 2
En un sartén calentar a fuego medio 2 cucharadas de aceite, agregar los cebollines y cocinar 2-3 minutos. Añadir el jamón, cocinar 2-3 minutos.
-
Paso 3
Rellenar las pechugas de pollo reservadas con la mezcla de queso. Enrollar como un brazo de reina. Cerrar con la ayuda de un mondadientes asegurándose que queden bien cerradas.
-
Paso 4
En un sartén calentar el resto del aceite y la mantequilla a fuego medio. Agregar cuidadosamente las pechugas y cocinar hasta dorar muy bien por todos lados. Agregar el vino y cocinar 4-5 minutos. Sazonar con más sal y pimienta. Añadir el resto de la crema, pimentón, salsa de tomates, ralladura de limón y pizca de azúcar. Mover el sartén para integrar.
-
Paso 5
Corregir la sazón agregando mas sal y pimienta si fuera necesario. Cocinar 3-4 minutos más o hasta que el pollo esté del punto deseado de cocción.
-
Paso 6
Retirar del fuego y dejar reposar 3-4 minutos. Servir con la salsa y acompañar con las papas salteadas. Espolvorear con la albahaca picada y servir.