Crème brulée
Ingredientes
- 7 yemas de huevo
- 1 huevo
- 1/3 taza de azúcar
- 2 1/2 tazas de crema
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 taza de azúcar rubia (puede usar blanca si no tiene azúcar rubia)
Pasos
-
Paso 1
Precalentar el horno a temperatura media.
-
Paso 2
En un recipiente, batir las yemas y huevo con el azúcar hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté pálida y espumosa.
-
Paso 3
En una olla, calentar la crema y la leche. Retirar del fuego y agregar poco a poco la mezcla de huevos. Revolver hasta integrar todos los ingredientes.
-
Paso 4
Agregar la vainilla y mezclar nuevamente. Colar la mezcla a un bol y retirar la espuma o burbujas que quedan en la parte superior de la mezcla.
-
Paso 5
Dividir la mezcla en 6 moldes individuales para horno Ponerlos en una bandeja y agregar agua caliente hasta que llegue a la mitad de los moldes.
-
Paso 6
Cocinar en el horno hasta que la mezcla cuaje en los bordes pero siga suave en el centro, aproximadamente 30 - 40 minutos. Retirar del horno y dejar en el bañomaría hasta que el agua se enfríe.
-
Paso 7
Refrigerar los moldes por lo menos 2 horas. Cuando vaya a servir el postre a último minuto, agregue 2 cucharaditas de azúcar sobre cada pocillo.
-
Paso 8
Caramelizar con un soplete de cocina o llevar al horno y gratinar hasta que el azúcar se derrita y tome color caramelo. Enfriar nuevamente por unos minutos antes de servir.