Cheesecake de café y chocolate (sin horno)
Ingredientes
Para la base
- 2 paquetes de galletas de mantequilla McKAY®
- 100 g de mantequilla derretida
Para el relleno
- 2 tarros de crema de Leche NESTLÉ® de 236 g
- 300 g de manjar tradicional NESTLÉ®
- 1 medida de agua en el tarro de la crema
- 3 cdas. de maicena
- 1 cda. colmada de café NESCAFÉ® Tradición
- 1 barra de chocolate TRENCITO® picada fina
- 4 claras de huevo
- ¾ taza azúcar granulada
Para la decoración
- 200 g manjar tradicional NESTLÉ®
- 1 paquete de chocolate TRENCITO® Balls Original
- 4 yemas
- 5 frutillas partidas en mitades
Pasos
Pasos
-
Paso 1
Junta en un bol las galletas McKay® molidas junto a la mantequilla y forma una especie de arena húmeda. Acomoda en un molde de aro 24 cm desmontable, presionando bien la base y los bordes para formar la base. Congela mientras haces el resto de la receta.
-
Paso 2
En una olla grande, junta los dos tarros de crema de leche NESTLÉ® con las yemas, los 300 gr de manjar tradicional NESTLÉ®, 1 medida de agua en el tarro de crema, la maicena, el café NESCAFÉ® tradición y con ayuda de una mini pimer procesa bien para unificar todos los ingredientes. Procura no tener grumos, de ser así, pasa la mezcla por un colador.
-
Paso 3
Lleva a fuego medio revolviendo constantemente con ayuda de una espátula de goma y batidor manual, procurando llegar a los rincones de abajo. Cocina por aprox. 20 minutos o hasta que notes una textura mucho más espesa y que al gusto no sepa a maicena cruda o yemas.
-
Paso 4
Retira del fuego y enseguida agrega la barra de chocolate TRENCITO® previamente picada. Mezcla bien para unificar y reserva en caliente.
-
Paso 5
Mientras, bate las claras con batidor eléctrico hasta obtener punto de nieve. Agrega el azúcar poco a poco hasta formar un merengue firme. Inmediatamente, agrega este merengue poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes para no perder aire.
-
Paso 6
Vierte al molde con la base de galletas. Lleva a congelar por aprox. 5 horas o toda la noche. Antes de servir, retira 30 minutos del congelador para tener una textura ideal. Decora con el resto del manjar formando una capa fina y mangueado por los bordes. Pega con cuidado los TRENCITO® balls, añade las frutillas y sirve porciones de 2 a 3 dedos de grosor y disfruta.