Caja de galletas
Ingredientes
- Harina 430 g
- 1 huevo
- 2 cucharadas de canela molida
- 2 cucharadas de jengibre en polvo
- 1 pizca de nuez moscada
- Clavo olor 0.5
- Azúcar 150 g
- Mantequilla 170 g
Pasos
-
Paso 1
Derrite la mantequilla, mézclala con el azúcar y déjala enfriar un poco. Añade el huevo, batiendo ligeramente hasta que se incorpore bien a la mezcla. En un recipiente de tamaño medio, mezcla la harina con la nuez moscada, canela, jengibre en polvo y clavo de olor.
-
Paso 2
Con la harina mezclada, dale forma de volcán y echa la primera preparación, hasta conseguir una masa homogénea y un poco pegajosa. Divide en dos porciones y envuelve cada una en film. Dejar enfriar mínimo una hora, de preferencia toda la noche.
-
Paso 3
Precalienta el horno a 180°C y prepara una bandeja. Poner harina ligeramente en la mesa de trabajo. Comienza a estirar la masa con ayuda de un rodillo, hasta dejar un grosor de unos 5 a 6 milímetros.
-
Paso 4
Con la ayuda de una taza o algo cuadrado, recorta 5 porciones de un mismo tamaño y una sexta un poco más grande, por cada caja que desees realizar. Poner nuevamente en la bandeja y hornear durante unos 10 minutos, hasta que puedas ver los bordes dorados.
-
Paso 5
Para preparar el glaseado, bate ligeramente la clara de huevo y añade 1/3 de azúcar. Sigue batiendo e incorporando azúcar hasta conseguir una textura homogénea y densa. Llena una manga pastelera o similar y decora los cuadrados de masa horneados.
-
Paso 6
Una vez que la decoración esté lista y seca, forma la caja sobre la base que dejamos sin decorar. Usa el glaseado cómo pegamento y junta las orillas de todas las tapas, para darle forma a la caja. Deja secar por varias horas.
-
Paso 7
Llena tus cajas navideñas con dulces, marshmallow, gomitas, bombones o lo que quieras.