Pechuga de pavo rellena
Ingredientes
- 1 pechuga de pavo mediana deshuesada
- Sal y pimienta
Relleno
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla picada fina
- 3 manzanas verdes peladas y picadas finas
- 1/2 taza de jamón ahumado picado
- 1 taza de migas de pan blanco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de salvia
- 1/2 taza de perejil picado
- 1⁄4 taza de nueces ligeramente tostadas
- 2 tazas de caldo de verdura
- Rodajas de naranja doradas para acompañar
- Manzanas y/o camotes o papas doradas para acompañar
Pasos
-
Paso 1
Precalentar el horno a fuego medio. Colocar la pechuga de pavo sobre una superficie lisa. Abrir con un cuchillo para formar un rectángulo. Cubrir con un trozo de papel plástico y golpear suavemente con un uslero para adelgazar. Sazonar con sal y pimienta. Poner en una fuente y refrigerar mientras se prepara el relleno.
Relleno
-
Paso 2
En un sartén grande calentar el aceite y la mantequilla a fuego medio. Cocinar la cebolla 8-10 minutos sin que se dore. Agregar las manzanas, jamón, migas de pan y cocinar unos minutos. Sazonar con tomillo, salvia y perejil. Retirar del calor, añadir las nueces y mezclar. Dejar enfriar ligeramente antes de rellenar la pechuga.
-
Paso 3
Retirar el pavo del refrigerador, estirar en una superficie lisa y esparcir el relleno. Enrollar como un brazo de reina. Amarrar con pitilla y colocar el pavo en una fuente de horno. Si le sobra relleno, cocinarlo junto con la pechuga de pavo y servir como acompañamiento.
-
Paso 4
Cocinar en el horno 30-40 minutos; rociar con el caldo. Si la pechuga se dora demasiado y aún no está cocida, tapar con papel aluminio para que no se queme.
-
Paso 5
Retirar del horno y dejar reposar 5-8 minutos. Cortar en tajadas y servir con rodajas de naranja, camotes o papas y manzanas doradas.