Rollo frío de salmón relleno y sellado a la pimienta
Ingredientes
Para el relleno
- 2 puerros lavados y cortados en julianas finas
- 1 cucharada de mantequilla
Para el salmón
- 800 g-1k de salmón fileteado, de centro, sin piel y sin espinas
- Sal
- 1/4 taza de pimienta molida gruesa
- Aceite de oliva
Para la salsa
- 3-4 tomates maduros y pelados
- 1/2 pepino pelado, sin semillas y picado
- 2 tazas de mayonesa
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- Sal y pimienta
- Gotas de vinagre
Para la decoración
- Pimentones, tomates y pepinos picados en cubitos
- Ciboulette picado
- Sal y pimienta
Pasos
-
Paso 1
En un sartén calentar la mantequilla a fuego medio. Agregar los puerros y cocinar unos minutos hasta que estén blandos; reservar.
-
Paso 2
Sobre una superficie lisa colocar el salmón y formar un rectángulo. Abrir el salmón como un libro sin cortarlo por la mitad. Sazonar con sal.
-
Paso 3
Poner el salmón sobre un trozo de papel plástico. Esparcir los puerros reservados y formar un rollo como un brazo de reina. Sellar los bordes y refrigerar hasta que esté firme.
-
Paso 4
Aceitar un rectángulo de papel aluminio con aceite de oliva. Retirar el papel plástico del salmón y ponerlo sobre el papel aluminio. Espolvorear por todos lados con la pimienta gruesa y enrollar con el papel aluminio sellando los bordes. Refrigerar hasta el momento de cocinar.
-
Paso 5
Calentar un sartén a fuego medio. Agregar 1 cucharada de aceite de oliva y cocinar el rollo de salmón (sin quitar el papel de aluminio) 3-4 minutos o hasta que esté firme al tacto. Tiene que quedar cocido por fuera y semicrudo al centro. Retirar, dejar enfriar y refrigerar hasta el momento de servir.
-
Paso 6
Preparar la salsa. En la licuadora colocar todos los ingredientes de la salsa y procesar hasta obtener una salsa homogénea; corregir la sazón. Servir el salmón en tajadas.