Lasaña de berenjenas y alcachofas
Ingredientes
- 2 latas de 450g cada una de tomate en conserva
- 1 taza de puré de berenjenas
- Sal y pimienta recién molida
- 360 g de fondos de alcachofas en conserva (en salmuera)
- 480 g de ricotta
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 200 g de lasaña de espinacas precocida
Pasos
-
Paso 1
Las hojas de lasaña precocidas se remojan en un bol con agua unos minutos antes de ponerlas en la fuente.
-
Paso 2
En la procesadora picar con golpes cortos el tomate con su jugo. Agregar el puré de berenjena y mezclar. Sazonar con sal y pimienta. Colocar la mezcla en un bol y reservar.
-
Paso 3
En la procesadora picar los fondos de alcachofas con golpes cortos. Agregar la ricotta, 1⁄4 taza de queso parmesano y mezclar. Sazonar con sal y pimienta. Colocar en un bol y reservar.
-
Paso 4
Armar la lasaña. Poner 1/3 de la mezcla de tomate en el fondo de la fuente de horno reservada. Distribuir una corrida de láminas de lasaña. Cubrir con la mitad de la mezcla de alcachofas. Poner otra corrida de láminas de lasaña y añadir la mitad de la mezcla de tomate restante y espolvorear con 1⁄4 taza de queso parmesano. Cubrir con otra corrida de láminas de lasaña y el resto de mezcla de alcachofas. Terminar con otra corrida de láminas de lasaña y el resto de la salsa de tomate. Tapar la fuente con papel aluminio y cocinar en el horno 25 minutos o hasta que esté burbujeante.
-
Paso 5
Retirar el papel aluminio y espolvorear el resto del queso parmesano. Cocinar en el horno 10 minutos o hasta dorar. Dejar reposar 10 minutos antes de servir.
Notas
-
1
Para el puré de berenjenas cocinar en el horno 1-2 berenjenas con piel 10-15 minutos o hasta que se vean asadas. Dejar enfriar y partir en dos y retirar la comida a un bol.
-
2
Las hojas de lasaña precocidas se remojan en un bol con agua unos minutos antes de ponerlas en la fuente.